-
1. ¿Debe facilitar el paso a una ambulancia si observa que solo utiliza la señal especial luminosa?.
a)
b)
c)
-
2. En esta intersección entre una vía pavimentada y otra sin pavimentar, ¿debe ceder el paso a este vehículo?.
a)
b)
c)
-
3. En los pasos para peatones no regulados por semáforo o agente, ¿tienen preferencia los peatones?.
a)
b)
c)
-
4. Si al cambiar de dirección en una intersección se encuentra un rebaño cruzando la calzada sin que haya un paso de animales, ¿quién tiene preferencia de paso?.
a)
b)
c)
-
5. Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor…
a)
b)
c)
-
6. ¿Tiene que ceder el paso a este autobús que quiere incorporarse a la circulación?.
a)
b)
c)
-
7. Si se sale de un garaje para incorporarse a la circulación, se debe ceder el paso ...
a)
b)
c)
-
8. A una ambulancia que usa únicamente la señal especial luminosa ¿se le debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
9. Los ciclistas tienen prioridad de paso…
a)
b)
c)
-
10. Los conductores de bicicletas, ¿cuándo tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor?.
a)
b)
c)
-
11. Si va a adelantar y el vehículo que circula delante ha encendido el intermitente izquierdo, manifestando su intención de adelantar, ¿quién tiene preferencia en el adelantamiento?
a)
b)
c)
-
12. Los conductores deben ceder el paso a los animales…
a)
b)
c)
-
13. Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor…
a)
b)
c)
-
14. El vehículo que sale de una vía no pavimentada, ¿a qué vehículos debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
15. Un vehículo no prioritario que circule en servicio de urgencia, ¿tiene permitido utilizar las señales acústicas?.
a)
b)
c)
-
16. Al salir de una zona privada para incorporarse a la circulación, ¿Se debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
17. Si circula por una vía interurbana y se encuentra un grupo de animales, ¿debe cederles el paso?.
a)
b)
c)
-
18. En una intersección no señalizada, ¿qué vehículos tendrán prioridad sobre los demás usuarios?.
a)
b)
c)
-
19. ¿Cuál debe ser su comportamiento al ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
20. En este paso de peatones, ¿tienen preferencia los peatones?
a)
b)
c)
-
21. La señal luminosa especial que utilizan los vehículos prioritarios para indicar que circulan en servicio urgente, ¿de qué color es para los vehículos de asistencia sanitaria?
a)
b)
c)
-
22. Circulando observa que se aproxima una ambulancia en servicio urgente. Debe tener en cuenta que…
a)
b)
c)
-
23. Al cruzar un arcén por el que transitan peatones, ¿qué debe hacer?.
a)
b)
c)
-
24. La marca de paso para peatones, ¿concede a éstos preferencia de paso?.
a)
b)
c)
-
25. ¿Qué vehículo tendrá preferencia de paso en un estrechamiento cuando la prioridad no esté expresamente señalizada?.
a)
b)
c)
-
26. En caso de que se contradigan las indicaciones de un semáforo y una señal de balizamiento prevalece…
a)
b)
c)
-
27. ¿Qué tres fases se pueden distinguir en una intersección?.
a)
b)
c)
-
28. En una intersección no señalizada, ¿qué vehículos tendrán prioridad sobre los demás usuarios?.
a)
b)
c)
-
29. En un estrechamiento se encuentran dos vehículos del mismo tipo sin que se sepa cual entró primero. Si ambos tienen que dar marcha atrás la misma distancia, ¿cuál de los dos tiene preferencia de paso?
a)
b)
c)
-
30. En esta intersección, ¿qué turismo pasará primero?.
a)
b)
c)