-
1. El vehículo amarillo, ¿a quién debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
2. ¿Dónde tienen prioridad un grupo de peatones?.
a)
b)
c)
-
3. ¿Debe facilitar el paso a una ambulancia si observa que solo utiliza la señal especial luminosa?.
a)
b)
c)
-
4. Usted circula conduciendo su turismo dentro de la vía circular de una glorieta que no tiene señalizada la preferencia de paso y observa que otro vehículo pretende acceder a la misma por su derecha, ¿debe usted cederle el paso?
a)
b)
c)
-
5. Si traslada a un herido…
a)
b)
c)
-
6. Al salir de una zona privada para incorporarse a la circulación, ¿Se debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
7. Si no existe ninguna señal que regule la prioridad de paso, ¿quién pasará primero en esta situación?
a)
b)
c)
-
8. En los pasos para peatones no regulados por semáforo o agente, los peatones, ¿tienen preferencia?.
a)
b)
c)
-
9. ¿Qué vehículos pueden circular por el arcén de una autovía?.
a)
b)
c)
-
10. Los vehículos que llegan a un paso a nivel que está cerrado deben…
a)
b)
c)
-
11. Dos vehículos del mismo tipo se encuentran en un estrechamiento y no se sabe cuál tiene preferencia, ¿cuál de ellos tiene prioridad?.
a)
b)
c)
-
12. El vehículo que sale de una vía no pavimentada, ¿a qué vehículos debe ceder el paso?.
a)
b)
c)
-
13. En una intersección hay una señal vertical de stop y una marca vial de ceda el paso, ¿cuál debe obedecer?.
a)
b)
c)
-
14. En tramos de vía en los que no se pueden cruzar dos vehículos, tiene preferencia de paso el vehículo…
a)
b)
c)
-
15. Si las trayectorias de los vehículos llegaran a cortarse, ¿cuál pasaría primero?.
a)
b)
c)
-
16. El conductor de un vehículo que tenga que ceder el paso a otro usuario, ¿cuándo debe reanudar la marcha?.
a)
b)
c)
-
17. En un cruce no hay señales de preferencia. ¿Debe ceder el paso a un tranvía?.
a)
c)
-
18. Cuando perciba en la vía la llegada de un nuevo vehículo en servicio de urgencia, ¿qué debe hacer?.
a)
b)
c)
-
19. En una intersección sin señalizar la prioridad, ¿debe ceder el paso a un tranvía?.
a)
b)
c)
-
20. Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor…
a)
b)
c)
-
21. Un conductor que gira para entrar en otra vía, ¿debe ceder el paso a un peatón que esté cruzándola?.
a)
b)
c)
-
22. En una intersección sin señalizar, ¿está obligado un turismo a ceder el paso a un tranvía?.
a)
b)
c)
-
23. En un puente que disponga de un ancho de calzada inferior a 6 metros, ¿qué vehículos tienen prohibido cruzarse?.
a)
b)
c)
-
24. ¿Está permitido que los vehículos prioritarios en servicio de urgencia utilicen únicamente la señal luminosa?.
a)
b)
c)
-
25. En los pasos para peatones no regulados por semáforo o agente, ¿tienen preferencia los peatones?.
a)
b)
c)
-
26. En una intersección en la que es previsible quedarse detenido, ¿qué debe hacer si tiene prioridad de paso?.
a)
b)
c)
-
27. Ud. llega conduciendo su turismo azul a esta intersección en la que no hay señales que regulen la preferencia de paso y se aproxima un vehículo de tracción animal por su derecha, ¿debe Ud. cederle el paso?
a)
b)
c)
-
28. En un cambio de carril, ¿qué vehículo tiene preferencia de paso?.
a)
b)
c)
-
29. En una intersección en la que no funciona el semáforo, ¿Qué debe hacer?.
a)
b)
c)
-
30. En esta intersección en la que tiene prioridad de paso, ¿está permitido pasar?.
a)
b)
c)