-
1. ¿Quién es el responsable de las infracciones relativas a la documentación y el estado del vehículo?.
a)
b)
c)
-
2. El permiso de conducción de la clase AM autoriza a conducir…
a)
b)
c)
-
3. Si obtiene un permiso de conducción de la clase B con 25 años de edad, ¿qué periodo máximo de vigencia tiene su permiso de conducción?
a)
b)
c)
-
4. La obtención del permiso de la clase A2 implica…
a)
b)
c)
-
5. Con el permiso de la clase B, ¿se puede conducir un cuadriciclo de motor?.
a)
c)
-
6. Los remolques y semirremolques, ¿deben tener tarjeta de inspección técnica?.
a)
b)
c)
-
7. Para obtener el permiso de la clase A es necesario…
a)
b)
c)
-
8. Con el permiso de la clase B, ¿se puede conducir un vehículo de tres ruedas?.
a)
c)
-
9. Un turismo, ¿qué documentos debe llevar?.
a)
b)
c)
-
10. El seguro de suscripción obligatoria, ¿cubre los daños causados al conductor no culpable de un accidente?.
a)
b)
c)
-
11. Si se pierden la totalidad de los puntos del permiso de conducir, para recuperarlos se debe asistir a un curso y…
a)
b)
c)
-
12. Las motocicletas con más de cinco años de antigüedad, ¿cada cuanto tiempo tienen que pasar la ITV?.
a)
b)
c)
-
13. Un conductor novel, ¿de cuántos puntos dispone en un principio?.
a)
b)
c)
-
14. ¿Puede perder puntos de su saldo si pone en peligro a un grupo de ciclistas durante un adelantamiento?.
a)
b)
c)
-
15. Un vehículo especial no agrícola de más de 3.500 kg de MMA, ¿se puede conducir con el permiso de la clase B?.
a)
b)
c)
-
16. Un ciclomotor para poder circular por las vías públicas, ¿debe estar asegurado?.
a)
b)
c)
-
17. Como conductores estamos obligados a mostrar a los agentes de la autoridad que lo soliciten…
a)
b)
c)
-
18. ¿Qué documentos debe llevar consigo el conductor de una motocicleta, además del permiso de conducción?.
a)
b)
c)
-
19. Con el permiso de la clase B se pueden conducir automóviles, por ejemplo turismos, ¿hasta qué máxima autorizada?.
a)
b)
c)
-
20. Un conductor al que le han retirado el permiso de conducir por pérdida de los puntos realiza un curso para recuperarlo,¿con cuántos puntos contaran de nuevo una vez que supere dicho curso?.
a)
b)
c)
-
21. Cuando se hacen cambios importantes en las características técnicas del vehículo, ¿se debe hacer inmediatamente la inspección técnica del vehículo?.
a)
b)
c)
-
22. ¿Qué obligación tiene un conductor novel durante el primer año de su permiso?.
a)
b)
c)
-
23. Un conductor que tras perder todos los puntos ha realizado un curso y ha superado la prueba correspondiente ,¿con cuantos puntos partirá?.
a)
b)
c)
-
24. Para que pueda circular un ciclomotor, ¿es obligatorio que esté asegurado?.
a)
b)
c)
-
25. Un turismo que acaba de superar favorablemente la primera ITV, ¿ cuándo tiene que pasar la próxima inspección?
a)
b)
c)
-
26. El seguro obligatorio, ¿cubre los daños en la persona del conductor del vehículo asegurado?.
a)
b)
c)
-
27. Para conducir un turismo de 3.000 kg de MMA que arrastra un remolque de 800 kg de MMA, ¿qué permiso se necesita?.
a)
b)
c)
-
28. ¿Qué documento tienen que llevar todos los remolques?.
a)
b)
c)
-
29. ¿Dónde puede Ud. consultar la Tara de su turismo?.
b)
c)
-
30. Si cambia de domicilio dentro del mismo municipio, ¿debe comunicarlo a la Jefatura de Tráfico?.
a)
b)
c)